domingo, 30 de diciembre de 2012

Deshacer lo andado.

Termina el año y no se me ocurre otra cosa que deshacer lo andado, volver tras mis pasos y permitirme saborear cada uno de ellos como si no supiese el que vino después.
 Deshacer lo andado permite volver a encontrarte con esas personas que han pasado por tu vida: amigos, familiares, desconocidos, compañeros de camino...incluso aquellos que no pasaron porque evitaste que así fuese.
 Deshacer lo andado es recrearte en cada conversación y exprimirla para sacarle todo su jugo, es buscar entre lineas mensajes que en su momento pasaron desapercibidos y  no grabaste en tu memoria.
 Deshacer lo andado es ver como has sido capaz de superar limitaciones, como has alcanzado sueños y como has dejado escapar otros, porque para que engañarnos, al realizar este viaje de vuelta te das cuenta que en un momento en concreto optaste por un camino que posiblemente no sería el elegido en el día de hoy.
 Deshacer lo andado permite conocerte un poco más y afianzar tu pensamiento, pero también te permite expulsar todo aquello que duele, te da la posibilidad de perdonarte y perdonar.
 Deshacer lo andado es catalogar cada momento vivido,valorarlo y en algunos casos desear con todas tus fuerzas que no se olvide y, aunque esto ya sea casi un imposible, repetirlo.
 Deshacer camino es conocerte a ti mismo y permitirte tener un mal día, sabiendo que en un futuro lo recordarás y obtendrás una gran lección para completar tu vida.
 Deshacer lo andado  es sentarse en silencio y recordar a aquellos que no están, aquellos que te han dado un susto o simplemente han llamado tu atención de alguna manera.
 Deshacer lo andado es lanzar al aire todos los besos dados para que el viento los lleve de nuevo a sus labios de origen, es disfrutar de cada abrazo dado y sentir el calor de los que recibiste.
 Deshacer lo andado es gritar un nombre en voz baja, es cantar una canción que te hace sentir cerca de alguien o de algo; es contemplar una foto y viajar de nuevo a ese instante...
 Deshacer lo andado  es eso...aprender, crecer y sin darte cuenta caminar hacia el futuro.

martes, 25 de diciembre de 2012

Besos falsos y te quieros de almohada.


 Evito decir aquello que me muero de ganas de gritar, lleno de rabia por dentro busco una sonrisa falsa que te impida ver la pena que llevo por dentro. Mi mente no deja de trabajar ni en sueños y, cuando parece que ya he alcanzado la paz...¡apareces!; apareces con besos falsos, te quieros de almohada y caricias que mi cuerpo nunca recordará.
 Es lo más cerca que estaré de ti y por ello muero de pena y odio. Dicen que los sueños se cumplen y más en estas fechas, lo siento no me lo creo, no creo si quiera que llegues a saber que una vez te escribí para decirte adiós antes de saludarte, dudo que tu corazón sea capaz de dejar su orgullo a un lado, dudo de todo, dudo de ti y lo más jodido es que empiezo a dudar de mí.
 Me levanto cada mañana persiguiendo tu sombra y nunca la alcanzo y, en las pocas ocasiones que he estado a punto de conseguirlo el sol se esconde entre las nubes y borra tu silueta de un plumazo...
 Ya no eres esa sonrisa que llevarme a la cama y mucho menos la letra de esa canción que me saca un suspiro eterno.
 Ahora eres llanto, dolor y odio a partes iguales. Por eso, agacho la cabeza, recojo mis cosas y sin despedirme de ti prometo no volver a mencionar tu nombre, desearte y mucho menos soñarte.
 Tenía miedo a un mundo sin ti y ahora tengo miedo de un mundo contigo. Mis ojos volverán a mirar al suelo para no tropezar de nuevo con las miradas mentirosas de los tuyos y no volver a soñar despiertos como mal acostumbran.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Engañado por mis sentidos.



El día comienza a clarear, mis ojos todavía cerrados no lo perciben y dejan que sean mis oídos los primeros en despertarse al son de la melodía del despertador. Me siento pesado, perezoso y lento de reflejos. El tener que alejarme del suave tacto de las sábanas me violenta y  hace la situación más desagradable todavía.
Tras un rato de duda por fin decido dar el paso y poner los pies en el suelo, el primer contacto con el frio piso me crea incomodidad y, por un instante me invita a observar la cama de nuevo, esta vez con una añoranza que hace muy difícil no correr a su encuentro.
Me dirijo a la cocina con los ojos todavía medio entornados y, al segundo paso, mis gélidos pies sienten el contacto con una silla puesta en medio por arte de mágia durante la noche. Mi boca murmulla, mis ojos la observan y mis manos, acompañadas de un tacto rudo y torpe (característico de esos momentos del día) la apartan sin recrearse en el contacto con ella.
Por suerte, he llegado a la cocina, preparo la cafetera y me quedo observando para evitar que el café se recaliente, es un instante donde nada importa, consigo abstraerme y fijo mis sentidos en lo realmente importante, su aroma consigue llevarme a otra dimensión y en cuanto está listo lo vierto en una taza; no me gusta esperar que se enfríe y menos acompañarlo de azucar, su regusto amargo me encanta y me permite afrontar la realidad de otra manera. Puede resultar una tontería, pero pienso que si comienzo el día con un sabor amargo cualquier cosa que venga, por dura que sea, dejará en mi un sabor dulce.
Casi sin darme cuenta ha llegado el momento de la ducha, el frío que voy a pasar durante unos instantes se verá recompensado por la relajación que me transmite el agua caliente en contacto con mi cuerpo. De fondo esa canción que me recuerda a ti y todo lo que significas. Una nube de vapor  se apodera del cuarto de baño y esa neblina hace que aflore en mi un atisbo de melancólica ternura...De pronto el agua caliente deja de salir y el placer de una ducha perfecta se convierte en una broma macabra, vuelvo a violentarme y blasfemo por la mala suerte. Mi olfato detecta un extraño olor, siento que algo no marcha bien y tras unos segundos me doy cuenta que... Alguien ha hecho café y, ¡yo sigo en la cama!
Mis sentidos me engañaron, ahora todo serán prisas.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mirada alegre de ojos tristes.

 Deseos que se hacen más fuertes cada día, que desaparecen con el sol y vuelven fieles a su cita con la caída de la noche. Realidades pétreas que se encargan de dilapidarlos y me recuerdan que son solo eso, imposibles disfrazados de opciones únicamente alcanzables en mi mente...
 Besos lanzados al aire para que el viento los lleve a su destino, sentimientos mudos que se convierten en bellas palabras al contacto con tu cuerpo, promesas y más promesas que nunca serán cumplidas por no tener un destinatario claro.
  Desconocidos de toda la vida, extraños que intercambian conversaciones banales y sin sentido...silencios incómodos y manos en los bolsillos por miedo a que se lancen a un abrazo que más que acercar pueden llevar a levantar un muro entre ambos.
  Risas nerviosas esperando una llamada que nunca se producirá, voces enlatadas que ponen en espera mientras doy un paso atrás.
  Cambio de hábitos y costumbres por miedo a...¿por miedo a...?
  Mirada alegre de ojos tristes, máscara de carnaval en días de luto y penas funerarias... Fantasmas que suben por mi espalda y congelan el alma.
  Perdones que no llegan y que con el paso del tiempo no se esperan, pero que no pierden su necesidad por antiguos.
 Espejos que todavía son incapaces de reflejar lo realmente bello y se limitan a mostrar la cruel realidad externa.
 Palabras que para ti no significan nada...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Mi estrella de la suerte.

  Mi estrella brilla en el cielo con tanta fuerza que las nubes negras que lo presiden no pueden impedir que sus  destellos lleguen a ser contemplados por mis ojos. Destellos que ahora alumbran el suelo que piso y dejan ver las huellas provocadas por unos pies inquietos que caminan a tu encuentro.  Mis pies, ahora calados y fríos entienden ahora lo que siente un corazón gélido y empapado por desprecios y malas elecciones.
 Mi estrella me mira desde lejos, con la misma arrogancia que observan aquellos que saben que por muy mal que hagan las cosas no serán condenados. Lo asumo y llego a justificarla  sin razón, sin un motivo que pueda servir de atenuante cuando se acerque su juicio, porque tiene que estar segura que ese día llegará, y cuando llegue una parte de mi estará deseando que su condena sea el olvido, espero que el ostracismo al que me tiene condenado se convierta en la tortura que le espera día tras día...y lo que es peor deseo que sus sueños nunca puedan ser tan placidos como lo son los míos sabiendo que todas las estrellas dejan de irradiar luz algún día.
 Su suerte se acaba, llega a su fin y se sientes protegida por su  máximo explendor sin pararse a pensar que desde este momento de apogeo su vida se irá apagando día tras día y al final se convertirá en todo lo contrario. Dejará de ser anhelo, de ser un sueño, de ser luz, para convertirse en la máxima oscuridad.

 Y ese día, mi estrella sólo sera dudas, carencias y lágrimas al vacío mientras yo me enamoraré de otra que me regale la suerte que ella me negó todos estos años.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Locuras.









   Hoy era uno de esos días en los que quería aferrarse con uñas y dientes a su locura pero las noticias que llegaban del mundo en que vivía no hacían más que arrastrarlo de su idílico retiro y meterlo de lleno en el fango de la realidad.
   Sus sentidos luchaban por no recopilar tanto dolor y sufrimiento pero por más que lo intentaban cada noticia era absorbida rápidamente por ellos y a la vez se borraba la sonrisa ingenua que presidía su rostro jornada tras jornada.
  Él sabía que todo esto no podía durar para siempre, pero el mero hecho de pasar un día así, ya era demasiado para su corazón delicado. Siempre había buscado reflejar su alegría en los demás, sin importarle si quiera si eran conocidos o no. Su locura le hacía pensar que todo el mundo se merecía ser feliz y que él iba a luchar con todos los medios a su alcance para que así fuese. Su alma soñadora le invitaba a seguir su camino, le incitaba a repartir sonrisas allá donde fuesen necesarias e intentar hacer de este mundo un lugar mejor.
  Sus ojos azules, adornados con el brillo cristalino de la lágrima que está a punto de nacer hacían  de su rostro un derrotado más que poco a poco se dejaba convencer de que la solución no estaba en su mano.
 Sus pasos le llevaban a seguir a las masas, su cabeza adoptó la postura cabizbaja de los que le rodeaban, hasta que el destino quiso que pasara delante de un gran espejo, ante su reflejo su boca dibujó de manera instintiva una gran sonrisa y, justo en ese preciso momento se dio cuenta que a lo mejor la solución no iba a ser fácil, pero que mientras mantuviera la sonrisa todo sería más llevadero y comenzó a reir como un loco, un bendito loco.
 

martes, 30 de octubre de 2012

Bajo el agua.



  La lluvia invita a quedarse en casa pero en mi cabeza hay algo que me invita a salir y empaparme bajo su manto uniforme. Aquellos que nunca habéis disfrutado del placer de andar sin rumbo aparente mientras vuestros cuerpos se hacen cada vez más pesados pensaréis que no dejo de ser un desequilibrado más, alguien que no sabe lo que hace y se limita a moverse por impulsos. Pero en el fondo, ¿no somos así todos?
  Las primeras gotas empiezan a resbalar por mi frente y es justo en ese momento cuando consigo olvidarme de todo lo que me rodea, mi mente comienza su viaje y rápidamente alcanza cientos de pies de ventaja sobre el resto de mi cuerpo ya cubierto por un manto fino de agua que me impide moverme con más rapidez.  Ante mis ojos pasan momentos agridulces, situaciones en las que éste paseo era más una forma de escapar que algo para disfrutar.
 Bajo la lluvia he reído,llorado,besado,amado,peleado...y he de reconocer que la humedad potencia cada uno de estos actos y los lleva a cotas inalcanzables. No hay nada comparable a un ataque pasional bajo una ducha constante...(y aunque lo parezca no estoy hablando de sexo, o al menos no solo de ello).
 La lluvia no deja de ser un bálsamo para mente y cuerpo,aleja de mi los malas vibraciones y convierte un terreno árido como era mi yo más profundo en un vergel de ideas y buenas intenciones.
 Regreso a mi casa y miro con desprecio el paraguas que espera agazapado junto a la puerta, toda una tentación para algunos en días grises pero que para mi no deja de ser un invento estúpido que sirve para robarme mi momento.
 Y, aunque parezca una contradicción, un día de lluvia en el exterior puede resultar ser un día soleado en tu interior.

viernes, 26 de octubre de 2012

Orgullo de hermano.

  Hubo un momento en que nos olvidamos de todo, incluso de nuestros nombres. Bajo el disfraz que elegimos latían dos corazones que siempre habían ido cogidos de la mano pero que poco a poco se distanciaban entre mentiras y dudas.
  Hoy todo eso ha pasado a la historia, ahora podemos quedar y soñar juntos, hablar durante un largo tiempo y comentar como nos sentimos, algo que olvidamos hacer durante años, ahora no tengo miedo de decirte que tengo miedo, que tiemblo cada vez que pienso en el mañana, pero también tengo la certeza que teniéndote cerca los problemas son menos complejos y tengo el apoyo necesario para no volver a cometer los mismos errores,
  Creo que es la primera vez que escribo sin tener que pararme a pensar que palabra vendrá después, que es lo que quiero expresar o autocensurarme. Creo que es la primera vez que dejo de escribir con las manos y lo hago con el corazón al 100%.
  No busco tu aplauso, ni nada por el estilo, simplemente quiero decirte lo importante que has sido, eres y serás para mi. Eres "mi hermano", juntos nos equivocamos y juntos caminamos hacia otra nueva etapa.
  No voy a hacer alusión a nada en concreto para que te veas reflejado en estas palabras, tan sólo me limitaré a decirte que te quiero y me siento muy orgulloso de ti. Aunque creo que nunca dejé de hacerlo.
 Para terminar una canción que espero volver a cantar a duo contigo como antaño, porque aunque pueda parecer triste para nosotros era y será una canción de amistad.

martes, 9 de octubre de 2012

Perfect time (gracias)

 En la mesa, el café todavía humeante dibuja siluetas al aire, en su mente pensamientos desordenados que van tomando sentido con cada sorbo. Despierta su ingenio, sus proyectos toman forma y se siente capaz de afrontar todos los retos que se le plantean.
  Su mano derecha juega con un sobre de azúcar sin abrir, duda durante unos segundos y, sin darse cuenta lo coloca en el centro de la mesa, el mismo lugar que ocupa día tras día, un acto reflejo que esconde más de lo que parece. Una costumbre que mantiene desde hace años, posiblemente sea lo único donde el orden aparece en su vida, pero es sólo un simple reflejo, un instante, un suspiro...después todo volverá a  regirse por el más absoluto caos.
  Sus ojos, sin seguir ningún patrón de conducta, miran en todas direcciones, buscan sin saber que es lo que quieren encontrar..hoy prestan especial atención a la gente que pasan delante de él, intentan analizar al detalle cada gesto, cada expresión y buscan caras amables que hagan ver que todavía hay esperanza. Mañana posiblemente busquen a conocidos o simplemente desenfoquen al limbo para disfrutar de la soledad en compañía.
  Su boca no suele emitir ningún sonido, sus labios permanecen sellados y su rostro como mucho esboza una pequeña mueca que intenta transmitir lo agradecido que está a las personas que hacen de éste su oasis particular. En casos excepcionales sus labios son descosidos y  la vergüenza da lugar a preguntas obvias que hacen que dude de su talla intelectual...
 El cigarrillo que acompaña al café se está terminando y llega el momento de levantarse y volver a la realidad, su cuerpo se hace el remolón y no quiere abandonar el sitio donde cada día disfruta de su momento más personal de la jornada.
 Pasan unos minutos y por fin sus piernas reaccionan se ponen en marcha y sus ojos, automáticamente, buscan antes de irse una sonrisa amiga, tu sonrisa...con la única intención de agradecer que este momento sea único.

domingo, 7 de octubre de 2012

De rabia,odio y otros lastres...


     Odio que esconde necesidad, frustración motivada por la ausencia de voluntad y puñaladas de aire que provocan asfixia.
    Ojos que están condenados a no compartir amaneceres, manos que nunca se entrelazaran y pasos en dirección contraria...Soledad falsamente elegida y miedo que gobierna con mano firme el timón de las elecciones. Lagrimas enquistadas en el alma y ojos secos de rabia y desilusión.
    Gritos de ayuda silenciosos para evitar que alguien corra al auxilio de la necesidad.  
   Dudas infinitas, sueños inconclusos...
    Proyectos que se pierden entre borrones y esbozos a mano alzada. Incapacidad para recordar como acaban lo sueños y experto en incumplir promesas...
   Risas que esconden rabia, impotencia camuflada de serenidad y falsas mentiras que esconden una verdad inaguantable.
    Fuente de serenidad para otros pero nunca para si mismo...
    Cúmulo de pensamientos desordenados y actos sin lógica alguna.
    Mil palabras  que contar para acabar articulando sonidos mudos.
     Y,  para finalizar, el regalo de un texto sin sentido... Y sentimientos enterrados en el olvido...
   
    

jueves, 20 de septiembre de 2012

Último asalto.

Comienza el último asalto, en una esquina tú y en la otra el rival más duro al que te has enfrentado, tu propio reflejo.
 Lo miras desafiante, como si supieras que te puede mandar a la lona en cualquier instante, tienes la certeza que su próximo gancho de derecha puede ser el  definitivo. Tus piernas comienzan a temblar, intentas acompasar la respiración y deseas que llegue el momento en que tu contrincante baje la guardia.
 Tus piernas comienzan a recuperar su agilidad, tu mente se llena de preguntas simples pero sin respuesta aparente y comienza tu recital de golpes al aire. Intentas alejarte, darle la distancia suficiente para que no te pueda dañar aunque nunca lo consigues. Has olvidado que te estás enfrentando a ti mismo, que nadie te conoce mejor que tu reflejo y ante él no valen evasivas ni distracciones de cualquier tipo.
 Decides lanzar al aire todas esas preguntas esperando que al chocar contra el espejo vuelvan convertidas en respuestas pero lo único que descubres es un rostro lleno de ira, de rabia y de desilusión. Comienzas a pensar en que momento perdiste este combate y descubres que con tu inseguridad firmaste la derrota antes de subir al ring.
 Cansado de recibir golpes lanzas tu último puñetazo a la par que tu cuerpo se queda sin aliento...Tus preguntas siguen ahí pero ahora la respuesta es tu reflejo hecho añicos y miles de cristales impregnando tu cuerpo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Cine mudo







  Dejó de creer en cuentos de hadas hace mucho tiempo,tanto que en realidad no sabía si lo hizo alguna vez. Para él, la única verdad era que su vida era toda una mentira. Su falta de autoestima le impedía tener ese punto de seguridad en si mismo necesario para afrontar los retos que se proponía abocándolo, una vez tras otra a los brazos del fracaso.
  No le gustaba que ella lo mirase con ojos confiados, ni que esbozara una sonrisa al hacerlo.Sabía  de su naturaleza humana y, que como tal, tarde o temprano acabaría fallándole. Si algo le daba miedo en esta vida era sentir que era importante para alguien...Se sentía cómodo siendo un personaje secundario más de esta historia, rehusaba de papeles cargados de peso y grandes diálogos.
 No quería ser esa persona en la que ella encontrara cobijo y respuesta a todas sus dudas, no quería ser el típico galán pasado de vueltas de serial de Antena3...De solo pensar en ello sentía un tremendo temor que paralizaba todo su cuerpo y le impedía hacer lo único que siempre se le dio bien...huir sin dejar señales. Él sabía que era un cobarde pero no le importaba..."en esta vida siempre tienen que existir para que los valientes agranden su leyenda", se decía una y otra vez.
 No creía en escenas de películas a todo color llenas de risas, brindis, bailes y banda sonoras...Siempre fue más de filmes de cine mudo en los que el patoso de turno salía victorioso ante cualquier situación.
 Pero tras esta imagen labrada a base de años y tras capas de inseguridad latía un corazón que poco a poco y con la paciencia de un preso excavaba las paredes de granito que habían sido levantadas a conciencia a su alrededor, permitiendo con cada latido que unos pequeños rayos de luz se apoderaran de su gris exterior.
 Siempre había soñado con secarle las lágrimas y contarlas una a una para que no fuesen derramadas en el olvido...Pero nunca fue lo suficientemente valiente para hacérselo saber permitiendo que esas lágrimas se convirtieran en fango, perdiendo toda su esencia y su pureza.
 Nunca quiso mil besos vacíos y rutinarios, buscaba uno,solo uno...Pero con tanta pasión y sentimiento que le hiciese arder en deseos de ganarse el siguiente.
 No quería escuchar "te quiero" mil veces y que cada vez que lo hiciese perdiese valor por convertirse en una expresión monótona e infravalorada. Es más, no quería escucharla quería que se lo demostrase todos los días...
 Cuando terminó de contarme todo esto solo se me pasó por la cabeza una pregunta...¿Seguro que no crees en los cuentos de hadas?...
  (Hoy, ella es feliz en brazos de un valiente cabrón y tú solo un cobarde soñador...)

                                                                                                 

viernes, 31 de agosto de 2012

Cruce de caminos, encrucijada de sueños






 Cruce de caminos, encrucijada de sueños...Cuatro itinerarios que te alejan de todo, que te permiten huir y evitar confrontaciones...que te enseñan a pensar, sentir, escuchar...pero todo a vivir.
 El primero es simple, seguir hacia delante y no mirar atrás, pensar que lo pasado es pasado por algo. Engañarte a ti mismo y pensar que nada de lo vivido con anterioridad te debe acompañar en este camino, que tu soledad te hace más fuerte y que no necesitas a nadie a tu lado...Vivir en una mentira.
 El segundo, dejarse guiar por la mente, el raciocinio y no dejar nada al azar, mucho más tranquilo y seguro, pero posiblemente también con una alta dosis de hastío. No hacer nada sin antes calcularlo metódicamente, no escuchar cantos de sirena y dejar de lado experiencias ajenas. No sentir nada por nadie sin despejar la incógnita con anterioridad...Tener presente que la forma del corazón no es la que nos enseñan a dibujar de pequeños evitando romanticismos estúpidos...
 Tercer sendero, mucho más pasional y emotivo. Duro en lo malo pero satisfactorio en todo lo positivo, que posiblemente sean la mayor parte del mismo. Dejar que alguien camine a tu lado por el mero hecho de querer compartir experiencias, conocer gente y sentir que eres importante para esa persona, aunque en realidad tú eres feliz con simplemente saber que ella lo es para ti...
 El último, no sé si considerarlo camino, sendero o simplemente una vuelta atrás, deshacer los pasos que con tanta ilusión recorriste, volver al punto de partida y no volver a pisar ninguna de tus huellas, intentando que el mismo camino que anduviste  en una ocasión te lleve a otro punto diferente pero te permita disfrutar del mismo paisaje...
  Da igual el que cojas...Al final, yo estaré esperándote...

domingo, 26 de agosto de 2012

Ocasiones perdidas.

   Se encoge el alma, la lengua se vuelve torpe y una gota de sudor cae por su frente... Busca la palabra precisa y el gesto adecuado. Ella se muere por un abrazo, él por darlo. Día tras día se cruzan sus vidas y  sin saberlo dejan escapar la ocasión de hacerse felices mutuamente. 
   Posiblemente nunca lleguen a conocerse personalmente, pasarán los días, los meses, los años...y no podrán poner nombre a ese rostro amable que cada mañana les regala una sonrisa sincera, tan sincera como la de un niño.
   Piensan que el amor duele dejándose  llevar por experiencias  pasadas, sin darse cuenta sus corazones se marchitan y adquieren una tonalidad gris melancólica. Pierden el tiempo buscando  culpables en su pasado  y maldiciendo esos momentos de sufrimiento que les cierra la puerta de la felicidad.
  Lejos quedaron los tiempos en que lanzarse al vacío era un hecho tan común como el de levantarse cada mañana y empezar el día con alegría.
   Jornadas largas y mustias, almas errantes bajo un sol de condena, sufrimiento en silencio y una falso sentimiento de independencia que no era otra cosa que el reflejo interior de una persona derrotada.Pasos uniformes y lentos que les conducen a sus celdas...
  Noches en vela, escarceos amorosos de lavabos sucios y portales oscuros los alejaban noche tras noche de su objetivo sin darse cuenta que esa mañana podía haber sido la última. 
¿Podría haber sido aquella su última sonrisa?
 

miércoles, 22 de agosto de 2012

El último vuelo del boomerang.





Nunca me ha gustado brindar por los lugares, siempre me ha parecido mejor hacerlo por las personas que hacían de él un sitio especial digno de ser recordado...Pero hoy, y sin que sirva de precedente, quiero levantar mi copa al aire y dedicarle un brindis al Pub Boomerang (conocido por unos pocos como "Er Bume"), lugar de recreo de muchos de nosotros y aula de aprendizaje forzado para otros.
 En este momento tengo una extraña mezcla de sensaciones, se despide de nosotros el sitio en que viví muchos de los mejores momentos de mi vida (amores, amistades y proyectos que nacieron entre esas cuatro paredes) y por otro, con su desaparición se esfuma el recuerdo de malos momentos y enfermedades mal curadas con recetas de muerte en vida)
Seguro que si rondas los "taitantos" o estás a punto de cumplirlos sabes de que te hablo, recordarás sus grandes jarras de cerveza o calimocho, su carta de chupitos, sus intensas tardes-noches de futbolín y sus  "juergas" a puerta cerrada.
 Tuve la suerte de descubrirlo en 1997, en aquellos tiempos no podía imaginar que acabaría currando allí unos años más tarde, y menos aún, que en un futuro sería el propietario con mi buen amigo Rubén, al que desde aquí le mando un abrazo...Rubén, se nos va Er Bume  pero antes nos dejó una última lección por aprender...y en ello estamos.
 Mientras escribo esto no puedo evitar derramar alguna que otra lágrima y notar como se me encoge el alma. Dicen que recordar es prolongar la vida de los que nos abandonan, espero que así sea.
 Mañana no podré acudir a esa última fiesta y, aunque pudiera creo que no lo haría...Prefiero despedirme sin hacer ruido...y no tener que pasar por el trago de ver como su persiana es bajada para siempre...
 Sé que esta vez el boomerang será lanzado para no volver...

 Y, como no podía ser de otra manera...me despido con la canción que define su esencia...


lunes, 20 de agosto de 2012

Quiero ser (II)


Quiero ser esa canción sensiblona que ablande tu armadura y consiga clavarse en lo más profundo de tu alma. 
 Quiero provocarte llanto, risas,dulzura,ternura,amor...
Quiero convertirme, sin que te des cuenta, en el himno que lleves por bandera,quiero ser tu secreto más inconfesable y el protagonista de tus sueños más ardientes y lujuriosos. 
Quiero conquistarte con verdades camufladas de mentiras...
Quiero demostrarte lo real que llega a ser lo imposible...
Quiero ser lágrimas de alegría, lágrimas que limpian el alma y curan heridas.
Quiero compartir  noches de insomnio,abrigarte con el calor de mis letras y acariciarte con acordes de bar de carretera.
Quiero que una sola palabra de mi boca provoque en ti la misma sensación que todos los mimos que has recibido hasta ahora..
Quiero devolverte, en uno solo,todos los besos que de tu boca han sido robados y que con solo recordar mi nombre sientas la necesidad de un abrazo...
Quiero ser arañazo en tus espalda en una noche de pasión,quiero ser  bocado en el cuello y caricia en tu cara...Quiero ser parte de tu almohada.
Quiero ser billete de ida pero no de vuelta...
Quiero ser oportunidad aprovechada, quiero ser la elección acertada.
Quiero ser bufón de la corte, cómico de chascarrillo fácil y culpable de dibujar en tu cara una sonrisa...
 Quiero ser ese estribillo pegadizo que te haga soñar despierta, quiero describirte los paisajes más verdes y hermosos que jamás cantase nadie...quiero convertirme en un bálsamo al que acudes para remediar tus males...
Quiero ser respuesta a todas tus dudas...Quiero ser.... ,sin darme cuenta que es imposible, brisa en tus cálidas noches y luz en tus oscuros días...
Quiero ser algo para terminar quedandome en nada...


viernes, 17 de agosto de 2012

Cuatro años no son nada.

 Palabras desordenadas y pensamientos inconclusos, lentitud de reflejos y silencios que evitan utilizar una expresión fuera de lugar. Como diría un tal Sito: "frenos mal echados por las experiencias vividas".  "No juegos" camuflados de pasotismo y un falso "mejor así".
 Terremotos que derrumbarían en un suspiro el edificio mejor construido y suspiros que llevarían las hojas de los árboles de una punta del planeta a otro en un abrir y cerrar de ojos.
  Ojos que se cerraron para siempre, ojos que son incapaces de ver todas las tonalidades de luz con las que el día nos deleita y que solo se activan con los influjos de la luna...
  Labios que permanecen cerrados desde hace tiempo, bocas torpes que se olvidaron de hablar, gestos que intentan decirlo todo y no dicen nada...Besos de cristal lanzados al aire que rompen contra el muro en mil pedazos...
  Chascarrillos graciosos sin puta gracia e historias melancólicas que provocan carcajadas...
 Atisbos de inteligencia que al final quedan en nada, mostrando limitaciones, carencias y desgracias...
   Cartas que se guardaron para avivar el fuego en el frío invierno y corazones helados que permiten disfrutar del inexistente frío de agosto.
  Gente, no personas, que se quedaron por el camino y, otros que han ido ocupando su lugar en esta comedia. Personas que por muy lejos que estén tienen un papel principal y, otros que nunca pasaran de tener un rol secundario.
  Entradas de blog que reflejan odio, tristeza, desolación y rabia pero se quedan en nada....Entradas que reflejan amor,ternura,cariño y quedan en menos.
  Querer guardar un as en la manga y darse cuenta que estás en tirantes, querer "sentir" que eres travieso y no saber como hacerlo. Corsés que se ciñen a la realidad y no dejan espacio a la improvisación...
  Salir de plano en las fotos porque siempre me pillaban en el baño...Pelos largos y barbas descuidadas que ocultaban una cara y un corazón demacrado.
  ...Y cientos de entradas sin un sentido para vosotros pero que para mi tienen todo el del mundo.
 
 
   

jueves, 16 de agosto de 2012

De parques,bancos y palomas...

 Un banco vacío se vislumbra al final del paseo,normalmente era ocupado por aquel hombre de barba blanca y edad avanzada, yo siempre lo recuerdo así desde que lo vi por primera vez y, es algo a lo que todavía no lo encuentro sentido...dejándome llevar por mis cálculos ese hombre debería rondar cerca de la centena, cosa casi imposible hoy en día...y más sabiendo que era uno de los miles de afectados por los recortes en sanidad que estábamos sufriendo. Pero esta historia no trata de eso, sinceramente, todavía no sé de que trata.
 Recuerdo como siendo un niño deseaba con todas mis fuerzas que llegase el domingo para ponerme el pantalón "ochentero" hortera y salir a pasear junto a mis padres. Recuerdo con alegría esos parques llenos de niños, disfrutando todos de juegos como el escondite, el pilla-pilla o jugando a la pelota. Pero, posiblemente lo que con más cariño recuerdo son los traspiés y las rozaduras en las rodillas, esas rozaduras que poco a poco, y sin quererlo, iban enseñándonos que la vida no iba a ser tan fácil ni tan bonita como la pintan. A día de hoy puedo afirmar que esas heridas me han enseñado mucho más que todos mis años de estudiante...
  Hoy, vuelvo a pasar por ese parque, ya no hay niños que jueguen y rían, los árboles ya no sirven para esconderse y las palomas vuelan hacia otros lugares en busca de comida. En lugar de mi puesto ambulante favorito hay una maquina expendedora tan fría como el cemento de las fuentes vacías...
  Lo que antes era luz ahora es oscuridad, lo que antaño fue vida se ha convertido en muerte en cada una de sus esquinas, en marginalidad y desdicha.
  Las farolas ya no alumbran a las parejas, ya no hay escarceos amorosos y manos "mal-bien" puestas. Todo aquello se ha perdido, perdido para siempre...Ya no hay quien venda :"Globoooooooos de Gooooooooomaaaaa"

martes, 14 de agosto de 2012

Un cuerdo loco.

Todos,alguna vez hemos soñado con los ojos abiertos, todos hemos imaginado una realidad completamente distinta, y casi siempre, mucho más dulce que la que nos ha tocado vivir.
 Dicen que soñar es gratis, por lo menos a día de hoy sigue siéndolo, aunque en este periodo de recortes   y medidas convulsas llegará el día que nos cobren por ello, pero mientras llega ese momento perdamos el miedo a hacerlo...No lastremos nuestras vidas con problemas transitorios, no permitamos que nuestra sonrisa se tuerza y se convierta en una mueca macabra que denote el paso del tiempo y de las penas por nuestros rostros.
 Permitámonos ser ese cuerdo loco que se ríe del mundo y de las zancadillas que le ponen en el camino. La vida no puede ser tan complicada como nos la quieren hacer ver, tiene que ser mucho más simple que todo eso...
  Estoy cansado de escuchar: "¡Paren el mundo que me bajo!", yo personalmente creo que lo que debemos hacer es intentar cambiarlo sin descabalgar de nuestras monturas.
  ¿Por qué no comenzamos con algo sencillo?...Probemos a no dejar de lado nuestros valores, dejemos aflorar nuestros sentimientos y, lo más importante, compartamos cada uno de ellos con esas personas especiales que dan sentido a toda esta locura llamada vida.
   No perdamos el tiempo en inseguridades que nos impidan levantar los pies del suelo, respondamos a los palos con sonrisas...Y si por ello nos tienen que poner una camisa de fuerza...¡Qué lo hagan!
  Recordad que sin un toque de locura vamos hacia una vida demencial...¿Quieres aportar tu locura a mi vida?, ¡Adelante!