martes, 30 de octubre de 2012

Bajo el agua.



  La lluvia invita a quedarse en casa pero en mi cabeza hay algo que me invita a salir y empaparme bajo su manto uniforme. Aquellos que nunca habéis disfrutado del placer de andar sin rumbo aparente mientras vuestros cuerpos se hacen cada vez más pesados pensaréis que no dejo de ser un desequilibrado más, alguien que no sabe lo que hace y se limita a moverse por impulsos. Pero en el fondo, ¿no somos así todos?
  Las primeras gotas empiezan a resbalar por mi frente y es justo en ese momento cuando consigo olvidarme de todo lo que me rodea, mi mente comienza su viaje y rápidamente alcanza cientos de pies de ventaja sobre el resto de mi cuerpo ya cubierto por un manto fino de agua que me impide moverme con más rapidez.  Ante mis ojos pasan momentos agridulces, situaciones en las que éste paseo era más una forma de escapar que algo para disfrutar.
 Bajo la lluvia he reído,llorado,besado,amado,peleado...y he de reconocer que la humedad potencia cada uno de estos actos y los lleva a cotas inalcanzables. No hay nada comparable a un ataque pasional bajo una ducha constante...(y aunque lo parezca no estoy hablando de sexo, o al menos no solo de ello).
 La lluvia no deja de ser un bálsamo para mente y cuerpo,aleja de mi los malas vibraciones y convierte un terreno árido como era mi yo más profundo en un vergel de ideas y buenas intenciones.
 Regreso a mi casa y miro con desprecio el paraguas que espera agazapado junto a la puerta, toda una tentación para algunos en días grises pero que para mi no deja de ser un invento estúpido que sirve para robarme mi momento.
 Y, aunque parezca una contradicción, un día de lluvia en el exterior puede resultar ser un día soleado en tu interior.

viernes, 26 de octubre de 2012

Orgullo de hermano.

  Hubo un momento en que nos olvidamos de todo, incluso de nuestros nombres. Bajo el disfraz que elegimos latían dos corazones que siempre habían ido cogidos de la mano pero que poco a poco se distanciaban entre mentiras y dudas.
  Hoy todo eso ha pasado a la historia, ahora podemos quedar y soñar juntos, hablar durante un largo tiempo y comentar como nos sentimos, algo que olvidamos hacer durante años, ahora no tengo miedo de decirte que tengo miedo, que tiemblo cada vez que pienso en el mañana, pero también tengo la certeza que teniéndote cerca los problemas son menos complejos y tengo el apoyo necesario para no volver a cometer los mismos errores,
  Creo que es la primera vez que escribo sin tener que pararme a pensar que palabra vendrá después, que es lo que quiero expresar o autocensurarme. Creo que es la primera vez que dejo de escribir con las manos y lo hago con el corazón al 100%.
  No busco tu aplauso, ni nada por el estilo, simplemente quiero decirte lo importante que has sido, eres y serás para mi. Eres "mi hermano", juntos nos equivocamos y juntos caminamos hacia otra nueva etapa.
  No voy a hacer alusión a nada en concreto para que te veas reflejado en estas palabras, tan sólo me limitaré a decirte que te quiero y me siento muy orgulloso de ti. Aunque creo que nunca dejé de hacerlo.
 Para terminar una canción que espero volver a cantar a duo contigo como antaño, porque aunque pueda parecer triste para nosotros era y será una canción de amistad.

martes, 9 de octubre de 2012

Perfect time (gracias)

 En la mesa, el café todavía humeante dibuja siluetas al aire, en su mente pensamientos desordenados que van tomando sentido con cada sorbo. Despierta su ingenio, sus proyectos toman forma y se siente capaz de afrontar todos los retos que se le plantean.
  Su mano derecha juega con un sobre de azúcar sin abrir, duda durante unos segundos y, sin darse cuenta lo coloca en el centro de la mesa, el mismo lugar que ocupa día tras día, un acto reflejo que esconde más de lo que parece. Una costumbre que mantiene desde hace años, posiblemente sea lo único donde el orden aparece en su vida, pero es sólo un simple reflejo, un instante, un suspiro...después todo volverá a  regirse por el más absoluto caos.
  Sus ojos, sin seguir ningún patrón de conducta, miran en todas direcciones, buscan sin saber que es lo que quieren encontrar..hoy prestan especial atención a la gente que pasan delante de él, intentan analizar al detalle cada gesto, cada expresión y buscan caras amables que hagan ver que todavía hay esperanza. Mañana posiblemente busquen a conocidos o simplemente desenfoquen al limbo para disfrutar de la soledad en compañía.
  Su boca no suele emitir ningún sonido, sus labios permanecen sellados y su rostro como mucho esboza una pequeña mueca que intenta transmitir lo agradecido que está a las personas que hacen de éste su oasis particular. En casos excepcionales sus labios son descosidos y  la vergüenza da lugar a preguntas obvias que hacen que dude de su talla intelectual...
 El cigarrillo que acompaña al café se está terminando y llega el momento de levantarse y volver a la realidad, su cuerpo se hace el remolón y no quiere abandonar el sitio donde cada día disfruta de su momento más personal de la jornada.
 Pasan unos minutos y por fin sus piernas reaccionan se ponen en marcha y sus ojos, automáticamente, buscan antes de irse una sonrisa amiga, tu sonrisa...con la única intención de agradecer que este momento sea único.

domingo, 7 de octubre de 2012

De rabia,odio y otros lastres...


     Odio que esconde necesidad, frustración motivada por la ausencia de voluntad y puñaladas de aire que provocan asfixia.
    Ojos que están condenados a no compartir amaneceres, manos que nunca se entrelazaran y pasos en dirección contraria...Soledad falsamente elegida y miedo que gobierna con mano firme el timón de las elecciones. Lagrimas enquistadas en el alma y ojos secos de rabia y desilusión.
    Gritos de ayuda silenciosos para evitar que alguien corra al auxilio de la necesidad.  
   Dudas infinitas, sueños inconclusos...
    Proyectos que se pierden entre borrones y esbozos a mano alzada. Incapacidad para recordar como acaban lo sueños y experto en incumplir promesas...
   Risas que esconden rabia, impotencia camuflada de serenidad y falsas mentiras que esconden una verdad inaguantable.
    Fuente de serenidad para otros pero nunca para si mismo...
    Cúmulo de pensamientos desordenados y actos sin lógica alguna.
    Mil palabras  que contar para acabar articulando sonidos mudos.
     Y,  para finalizar, el regalo de un texto sin sentido... Y sentimientos enterrados en el olvido...