viernes, 31 de agosto de 2012

Cruce de caminos, encrucijada de sueños






 Cruce de caminos, encrucijada de sueños...Cuatro itinerarios que te alejan de todo, que te permiten huir y evitar confrontaciones...que te enseñan a pensar, sentir, escuchar...pero todo a vivir.
 El primero es simple, seguir hacia delante y no mirar atrás, pensar que lo pasado es pasado por algo. Engañarte a ti mismo y pensar que nada de lo vivido con anterioridad te debe acompañar en este camino, que tu soledad te hace más fuerte y que no necesitas a nadie a tu lado...Vivir en una mentira.
 El segundo, dejarse guiar por la mente, el raciocinio y no dejar nada al azar, mucho más tranquilo y seguro, pero posiblemente también con una alta dosis de hastío. No hacer nada sin antes calcularlo metódicamente, no escuchar cantos de sirena y dejar de lado experiencias ajenas. No sentir nada por nadie sin despejar la incógnita con anterioridad...Tener presente que la forma del corazón no es la que nos enseñan a dibujar de pequeños evitando romanticismos estúpidos...
 Tercer sendero, mucho más pasional y emotivo. Duro en lo malo pero satisfactorio en todo lo positivo, que posiblemente sean la mayor parte del mismo. Dejar que alguien camine a tu lado por el mero hecho de querer compartir experiencias, conocer gente y sentir que eres importante para esa persona, aunque en realidad tú eres feliz con simplemente saber que ella lo es para ti...
 El último, no sé si considerarlo camino, sendero o simplemente una vuelta atrás, deshacer los pasos que con tanta ilusión recorriste, volver al punto de partida y no volver a pisar ninguna de tus huellas, intentando que el mismo camino que anduviste  en una ocasión te lleve a otro punto diferente pero te permita disfrutar del mismo paisaje...
  Da igual el que cojas...Al final, yo estaré esperándote...

domingo, 26 de agosto de 2012

Ocasiones perdidas.

   Se encoge el alma, la lengua se vuelve torpe y una gota de sudor cae por su frente... Busca la palabra precisa y el gesto adecuado. Ella se muere por un abrazo, él por darlo. Día tras día se cruzan sus vidas y  sin saberlo dejan escapar la ocasión de hacerse felices mutuamente. 
   Posiblemente nunca lleguen a conocerse personalmente, pasarán los días, los meses, los años...y no podrán poner nombre a ese rostro amable que cada mañana les regala una sonrisa sincera, tan sincera como la de un niño.
   Piensan que el amor duele dejándose  llevar por experiencias  pasadas, sin darse cuenta sus corazones se marchitan y adquieren una tonalidad gris melancólica. Pierden el tiempo buscando  culpables en su pasado  y maldiciendo esos momentos de sufrimiento que les cierra la puerta de la felicidad.
  Lejos quedaron los tiempos en que lanzarse al vacío era un hecho tan común como el de levantarse cada mañana y empezar el día con alegría.
   Jornadas largas y mustias, almas errantes bajo un sol de condena, sufrimiento en silencio y una falso sentimiento de independencia que no era otra cosa que el reflejo interior de una persona derrotada.Pasos uniformes y lentos que les conducen a sus celdas...
  Noches en vela, escarceos amorosos de lavabos sucios y portales oscuros los alejaban noche tras noche de su objetivo sin darse cuenta que esa mañana podía haber sido la última. 
¿Podría haber sido aquella su última sonrisa?
 

miércoles, 22 de agosto de 2012

El último vuelo del boomerang.





Nunca me ha gustado brindar por los lugares, siempre me ha parecido mejor hacerlo por las personas que hacían de él un sitio especial digno de ser recordado...Pero hoy, y sin que sirva de precedente, quiero levantar mi copa al aire y dedicarle un brindis al Pub Boomerang (conocido por unos pocos como "Er Bume"), lugar de recreo de muchos de nosotros y aula de aprendizaje forzado para otros.
 En este momento tengo una extraña mezcla de sensaciones, se despide de nosotros el sitio en que viví muchos de los mejores momentos de mi vida (amores, amistades y proyectos que nacieron entre esas cuatro paredes) y por otro, con su desaparición se esfuma el recuerdo de malos momentos y enfermedades mal curadas con recetas de muerte en vida)
Seguro que si rondas los "taitantos" o estás a punto de cumplirlos sabes de que te hablo, recordarás sus grandes jarras de cerveza o calimocho, su carta de chupitos, sus intensas tardes-noches de futbolín y sus  "juergas" a puerta cerrada.
 Tuve la suerte de descubrirlo en 1997, en aquellos tiempos no podía imaginar que acabaría currando allí unos años más tarde, y menos aún, que en un futuro sería el propietario con mi buen amigo Rubén, al que desde aquí le mando un abrazo...Rubén, se nos va Er Bume  pero antes nos dejó una última lección por aprender...y en ello estamos.
 Mientras escribo esto no puedo evitar derramar alguna que otra lágrima y notar como se me encoge el alma. Dicen que recordar es prolongar la vida de los que nos abandonan, espero que así sea.
 Mañana no podré acudir a esa última fiesta y, aunque pudiera creo que no lo haría...Prefiero despedirme sin hacer ruido...y no tener que pasar por el trago de ver como su persiana es bajada para siempre...
 Sé que esta vez el boomerang será lanzado para no volver...

 Y, como no podía ser de otra manera...me despido con la canción que define su esencia...


lunes, 20 de agosto de 2012

Quiero ser (II)


Quiero ser esa canción sensiblona que ablande tu armadura y consiga clavarse en lo más profundo de tu alma. 
 Quiero provocarte llanto, risas,dulzura,ternura,amor...
Quiero convertirme, sin que te des cuenta, en el himno que lleves por bandera,quiero ser tu secreto más inconfesable y el protagonista de tus sueños más ardientes y lujuriosos. 
Quiero conquistarte con verdades camufladas de mentiras...
Quiero demostrarte lo real que llega a ser lo imposible...
Quiero ser lágrimas de alegría, lágrimas que limpian el alma y curan heridas.
Quiero compartir  noches de insomnio,abrigarte con el calor de mis letras y acariciarte con acordes de bar de carretera.
Quiero que una sola palabra de mi boca provoque en ti la misma sensación que todos los mimos que has recibido hasta ahora..
Quiero devolverte, en uno solo,todos los besos que de tu boca han sido robados y que con solo recordar mi nombre sientas la necesidad de un abrazo...
Quiero ser arañazo en tus espalda en una noche de pasión,quiero ser  bocado en el cuello y caricia en tu cara...Quiero ser parte de tu almohada.
Quiero ser billete de ida pero no de vuelta...
Quiero ser oportunidad aprovechada, quiero ser la elección acertada.
Quiero ser bufón de la corte, cómico de chascarrillo fácil y culpable de dibujar en tu cara una sonrisa...
 Quiero ser ese estribillo pegadizo que te haga soñar despierta, quiero describirte los paisajes más verdes y hermosos que jamás cantase nadie...quiero convertirme en un bálsamo al que acudes para remediar tus males...
Quiero ser respuesta a todas tus dudas...Quiero ser.... ,sin darme cuenta que es imposible, brisa en tus cálidas noches y luz en tus oscuros días...
Quiero ser algo para terminar quedandome en nada...


viernes, 17 de agosto de 2012

Cuatro años no son nada.

 Palabras desordenadas y pensamientos inconclusos, lentitud de reflejos y silencios que evitan utilizar una expresión fuera de lugar. Como diría un tal Sito: "frenos mal echados por las experiencias vividas".  "No juegos" camuflados de pasotismo y un falso "mejor así".
 Terremotos que derrumbarían en un suspiro el edificio mejor construido y suspiros que llevarían las hojas de los árboles de una punta del planeta a otro en un abrir y cerrar de ojos.
  Ojos que se cerraron para siempre, ojos que son incapaces de ver todas las tonalidades de luz con las que el día nos deleita y que solo se activan con los influjos de la luna...
  Labios que permanecen cerrados desde hace tiempo, bocas torpes que se olvidaron de hablar, gestos que intentan decirlo todo y no dicen nada...Besos de cristal lanzados al aire que rompen contra el muro en mil pedazos...
  Chascarrillos graciosos sin puta gracia e historias melancólicas que provocan carcajadas...
 Atisbos de inteligencia que al final quedan en nada, mostrando limitaciones, carencias y desgracias...
   Cartas que se guardaron para avivar el fuego en el frío invierno y corazones helados que permiten disfrutar del inexistente frío de agosto.
  Gente, no personas, que se quedaron por el camino y, otros que han ido ocupando su lugar en esta comedia. Personas que por muy lejos que estén tienen un papel principal y, otros que nunca pasaran de tener un rol secundario.
  Entradas de blog que reflejan odio, tristeza, desolación y rabia pero se quedan en nada....Entradas que reflejan amor,ternura,cariño y quedan en menos.
  Querer guardar un as en la manga y darse cuenta que estás en tirantes, querer "sentir" que eres travieso y no saber como hacerlo. Corsés que se ciñen a la realidad y no dejan espacio a la improvisación...
  Salir de plano en las fotos porque siempre me pillaban en el baño...Pelos largos y barbas descuidadas que ocultaban una cara y un corazón demacrado.
  ...Y cientos de entradas sin un sentido para vosotros pero que para mi tienen todo el del mundo.
 
 
   

jueves, 16 de agosto de 2012

De parques,bancos y palomas...

 Un banco vacío se vislumbra al final del paseo,normalmente era ocupado por aquel hombre de barba blanca y edad avanzada, yo siempre lo recuerdo así desde que lo vi por primera vez y, es algo a lo que todavía no lo encuentro sentido...dejándome llevar por mis cálculos ese hombre debería rondar cerca de la centena, cosa casi imposible hoy en día...y más sabiendo que era uno de los miles de afectados por los recortes en sanidad que estábamos sufriendo. Pero esta historia no trata de eso, sinceramente, todavía no sé de que trata.
 Recuerdo como siendo un niño deseaba con todas mis fuerzas que llegase el domingo para ponerme el pantalón "ochentero" hortera y salir a pasear junto a mis padres. Recuerdo con alegría esos parques llenos de niños, disfrutando todos de juegos como el escondite, el pilla-pilla o jugando a la pelota. Pero, posiblemente lo que con más cariño recuerdo son los traspiés y las rozaduras en las rodillas, esas rozaduras que poco a poco, y sin quererlo, iban enseñándonos que la vida no iba a ser tan fácil ni tan bonita como la pintan. A día de hoy puedo afirmar que esas heridas me han enseñado mucho más que todos mis años de estudiante...
  Hoy, vuelvo a pasar por ese parque, ya no hay niños que jueguen y rían, los árboles ya no sirven para esconderse y las palomas vuelan hacia otros lugares en busca de comida. En lugar de mi puesto ambulante favorito hay una maquina expendedora tan fría como el cemento de las fuentes vacías...
  Lo que antes era luz ahora es oscuridad, lo que antaño fue vida se ha convertido en muerte en cada una de sus esquinas, en marginalidad y desdicha.
  Las farolas ya no alumbran a las parejas, ya no hay escarceos amorosos y manos "mal-bien" puestas. Todo aquello se ha perdido, perdido para siempre...Ya no hay quien venda :"Globoooooooos de Gooooooooomaaaaa"

martes, 14 de agosto de 2012

Un cuerdo loco.

Todos,alguna vez hemos soñado con los ojos abiertos, todos hemos imaginado una realidad completamente distinta, y casi siempre, mucho más dulce que la que nos ha tocado vivir.
 Dicen que soñar es gratis, por lo menos a día de hoy sigue siéndolo, aunque en este periodo de recortes   y medidas convulsas llegará el día que nos cobren por ello, pero mientras llega ese momento perdamos el miedo a hacerlo...No lastremos nuestras vidas con problemas transitorios, no permitamos que nuestra sonrisa se tuerza y se convierta en una mueca macabra que denote el paso del tiempo y de las penas por nuestros rostros.
 Permitámonos ser ese cuerdo loco que se ríe del mundo y de las zancadillas que le ponen en el camino. La vida no puede ser tan complicada como nos la quieren hacer ver, tiene que ser mucho más simple que todo eso...
  Estoy cansado de escuchar: "¡Paren el mundo que me bajo!", yo personalmente creo que lo que debemos hacer es intentar cambiarlo sin descabalgar de nuestras monturas.
  ¿Por qué no comenzamos con algo sencillo?...Probemos a no dejar de lado nuestros valores, dejemos aflorar nuestros sentimientos y, lo más importante, compartamos cada uno de ellos con esas personas especiales que dan sentido a toda esta locura llamada vida.
   No perdamos el tiempo en inseguridades que nos impidan levantar los pies del suelo, respondamos a los palos con sonrisas...Y si por ello nos tienen que poner una camisa de fuerza...¡Qué lo hagan!
  Recordad que sin un toque de locura vamos hacia una vida demencial...¿Quieres aportar tu locura a mi vida?, ¡Adelante!