jueves, 25 de abril de 2013

Triste marioneta.







  Lanzó un grito desesperado al aire mientras se alejaba, no esperaba contestación, no la obtuvo mientras estuvo cerca y sabía que sus lamentos al viento no serían contestados tampoco en esta ocasión.
 Una parte de su ser sabía que tenía que ser así,que su largo peregrinaje no tenía como meta el lugar de donde hoy huía y que lo mejor que podía hacer era olvidar todos los momentos felices que pasó en ese allí para poder seguir su camino a ninguna parte y eso incluía olvidarse de ella y del amor que todavía le tenía.
 Se sentía querido,pero ni ese sentimiento podía llenar el vacío que en él provocaba la desconfianza y la inseguridad. Estaba cansado de querer ser lo que no era, sus ojos habían perdido el brillo, ya no contemplaban el mundo como un escenario y su vida hace años que dejó de ser una comedia para convertirse en el drama más triste que pudiese imaginar la mente de los grandes escritores.
 Hace años que se consideraba un simple muñeco de madera que sufría el paso del tiempo de una forma atroz, perdiendo cada día su recuerdo humano y cuyo final estaba cada vez más cerca. Deseaba que su corazón fuese atravesado por una de esas astillas, que cada vez con más frecuencia, se desprendían para hacerle notar el paso del tiempo.
La desilusión manejaba lo hilos de la triste marioneta en la que se había convertido y no encontraba consuelo en saber que la función se acercaba al final...Sabía de sobra que para él los finales felices no lo eran tanto,simplemente,eran un descanso para el comienzo de la siguiente función, en la cual sus hilos volverían a ser manejados por sus miedos más irracionales llevándolo de nuevo al comienzo de otro día gris. Estaba cansado de ser un títere,pero a la vez, sin fuerzas para imaginar como podía ser su vida en el futuro.
 Descorazonado sin motivo aparente,odiado por si mismo,día tras día, incapaz de perdonarse los errores cometidos en un pasado y sintiendo como aquello que para él podía ser importante no eran más que banalidades.
 Sus pulmones eran incapaces de respirar el aire que los purificara,su corazón no latía al ritmo necesario para afrontar la vida y su mirada,esa misma que en otros momentos se fijaba en el horizonte,ya no buscaba nuevos retos...se conformaba con buscar un lugar donde nadie lo encontrara, simplemente quería descansar en el fondo del baúl con los demás muñecos olvidados. Sus cuerdas se iban liando cada vez más y era incapaz de mencionar su nombre, aún sabiendo que con solo hacerlo ella podría liberarle de tan cruel sufrimiento.

domingo, 14 de abril de 2013

Cuando el amor golpea.





 Sus ojos habían dicho basta, se abrieron repentinamente liberándola de aquel mal sueño y dejando aflorar las lágrimas que durante la noche habían inundado su corazón. Aquella sensación al despertar le había hecho darse cuenta que la realidad no era como ella imaginaba. Nunca se había parado a mirarse frente al espejo por miedo a que sus ojos, en otros tiempos vivos y soñadores, le hiciesen darse cuenta de la mentira en que vivía.  Por primera vez en mucho tiempo era consciente que su vida no podía seguir siendo como hasta ahora,necesitaba un cambio pero se sentía incapaz, el miedo le atenazaba y la valentía y el amor propio hace años que la abandonaron.
  Necesitaba saber que en algún momento de su pasado él la quiso, quería sentirse como la chica de las canciones, como la protagonista de un cuento...y para ello debía marchar hacia su final feliz.Pero esto nunca pasaría...Ese final feliz estaba cada vez más lejos y, una parte de ella lo sabía.
  Cada vez eran más frecuentes sus visitas, en esos momentos se relajaba y por fin se mostraba natural.Conmigo no tenía miedo, siempre me tuvo y siempre lo supo, podía huir de sus fantasmas sin temor a ser abandonada ante ellos...Hacía mucho tiempo que cuando me hablaba de él ya no sonreía, pero  seguía empecinada en hacer todo lo necesario para satisfacerlo, ya no sabía lo que era la dignidad, el amor propio, el respeto...Estaba tan ciega que nunca descubrió que con cada relato suyo afloraba en mi frente una arruga y mis ojos se escondían tras un mar de ojeras. Mi corazón la amaba, mis manos la deseaban y mi boca la nombraba en silencio. Sin embargo nunca lo sabría, seguiría luchando en una guerra que tenía perdida por no haberse cobijado a tiempo en mi trinchera. ¡No la culpo!, ¡no la odio!, no puedo, todos sabemos que el corazón no entiende de razones ni de lógica.
 Ayer, él la esperaba detrás de la puerta para recibirla entre gritos y golpes, uno tras uno sus sueños se esfumaban, su vida se apagaba y sus lágrimas la ahogaban, pero incluso en estos momentos, pensaba que saldría indemne, pero por desgracia esta vez no iba a ser así.
  Su príncipe se había convertido en un monstruo carente de sentimientos que en lugar de rosas a la cama le llevaba las espinas más afiladas que podía encontrar. El castillo en que se desarrollaba su sueño pasó a ser la prisión más tenebrosa que jamás había sido descrita y ni todo el oro del mundo le salvaría de cumplir condena en ella...Fue juzgada, condenada y ajusticiada por la misma persona que en otro momento le prometió ser el guardián de sus días, protegiéndola de los peligros que le acechaban en este mundo, sin darse cuenta que el mayor peligro al que estuvo expuesta era su propio custodio...ese que hoy, protegía con celo la urna donde reposaba el corazón de la joven y todos sus sentimientos.
   Su único delito, el de amar a alguien más que a su propia vida....

jueves, 4 de abril de 2013

Mejor callarse (2013)

Intento plasmar las palabras que ayer no encontraba, busco consuelo en estas lineas de manera urgente, busco ese abrazo en ocasiones necesario y, siempre muy lejano.Busco respuesta a mis dudas, busco,busco y busco para no encontrar nada.
  Todavía necesito una explicación a este cambio de humor, a esta extraña sensación de necesidad, a este excedente de sentimientos y la poca demanda que hay hoy en día de ellos.Pienso en cerrar el "tenderete", bajar la persiana y poner el cartel de cese de negocio. Ya que no  creo que todo lo que tengo que dar se deba vender en un puesto de mercadillo a precio de saldo, es mucho más valioso...
 
Comienza a fosilizarse mi corazón, acostumbrado a latir para dos y, que lleva mucho tiempo haciéndolo sólo para uno. Empiezan las dudas y los quizás,las opciones que no lo son y el recuerdo de las oportunidades que no eran tales. Resbalan las lágrimas por mis mejillas y se evaporan antes de poder fundirse con el barro que piso y en el que me encuentro cada vez más hundido. Mis piernas se muestran lentas, mis pasos torpes y mis ganas de continuar brillan por su ausencia.
 Retumban,como el eco en las paredes vacías de mi corazón,las palabras no dichas,los sentimientos guardados,y el anhelo de algo que nunca tendré.
  Mis ojos han dejado de ser lujuriosos y ardientes para convertirse en tristes,nostálgicos  y soñadores.¿Soñadores?, pensándolo mejor son de todo menos soñadores, no tienen ese brillo característico de los que se alimentan de ilusión,¿para qué?...
Comienza la montaña rusa de estas fechas, unos días disfrutando de subidas lentas y esperanzadoras pero que a la vez recogen la ansiedad por saber que la bajada tiene un comienzo y casi siempre no muy lejano.
 Comienzo a olvidar como se pronuncian algunas palabras, que dirigidas a otras personas tienen la misma fuerza, la misma importancia, pero no la misma pasión. Mis llantos se funden con el desgarrado "quejido" de las lechuzas y los aullidos aterradores de lobos...La luna que durante años se había convertido en mi más leal lugarteniente se dedica a clavar puñales en mi espalda. Y yo, noto como poco a poco me desangro, como ya no siento la fría hoja atravesando mi cuerpo, estoy vivo pero a la vez muerto.
 Comienzo a apuntar en la lista de los "debes" muchos sentimientos enterrados, alguno de ellos en vida, aún sabiendo que su sitio es otro...comienzo a sentir miedo por arriesgar, comienzo a ser otra vez un cobarde...

  Me alejo y borro mis huellas, la desconfianza en mí impide que actúe de otra forma y a la vez genera un miedo irracional a todo aquello que tiene que ver contigo. Agacho la cabeza y sólo acierto a decir: "¡ERES TÚ...SÉ QUE LO ERES!".
 Comienzo a tener que decir tantas cosas que mejor es callarse...