martes, 27 de agosto de 2013

Antiheroe.



  Mi única misión era la de mantenerte a salvo, la de impedir que este mundo te tratara con la dureza que trata a las personas nobles, mi primera y única misión y fue un fracaso. Hoy me someto a juicio por ello, hoy dejo aflorar todo aquellos secretos que dieron al traste con mi cometido, hoy me miro al espejo y veo un rostro lleno de grietas, y cada una de ellas con una historia que contarte, con un secreto que confesar y con una pena que cumplir durante el resto de mis días.
  Grietas por las que huyes, rutas de escape que aprovechar durante la noche, puertas de emergencia usadas con más frecuencia de la esperada...
  Noches en vela esperando a que no sientas la necesidad de marcharte, veladas deseando que por una vez no busques más allá de un "nosotros", ¡déjalo!, por favor no lo intentes, no lo pienses, engáñame y dime que no necesitas nada más que un te quiero. Abre tus oídos, escucha mi voz decirte: "no te fallaré", cree esa mentira, y yo fingiré que es la más universal de las verdades. No soy mal tipo, no soy mala gente, posiblemente ese sea el fallo, mi gran error de base, mi tara, mi talón de Aquiles...Soy el perfecto antiheroe de película americana, el chico para todo, el hombre para nada.
  Ya pagué con creces el dolor que te cause en otra vida, tú no lo recuerdas, es imposible que lo hagas, no compartías ni tan siquiera el nombre con el que ahora te identificas. Yo, en cambio sigo siendo el mismo, reflejo de miedos e inseguridades, pala que ayudó a enterrar tus sentimientos, lápida que una vez te dió por muerta y enterrada, jarrón de flores para tu recuerdo.¡Sí!, sin lugar a dudas eso soy, guardián de tu otra vida, carcelero que no quiere dejarte escapar, loco incapaz de borrar recuerdos a los que ya no pone cara... Defensor de lo indefendible, soñador de inalcanzables y mártir de lo imposible... Bloguero de medio pelo, frustrado galán de serial venezolano, copia barata de alguien al que le sonrió la fortuna. Bebedor compulsivo de amarguras y sobre todo...Sombra de la más oscura de tus sombras.